miércoles, 20 de febrero de 2019

Lo autosuficiente consiste en asociarse con el entorno

El Proyecto 300 possibilities de elsap11 ofrece recomendaciones básicas que pueden adaptarse más tarde a cualquier realidad local.

- En áreas secas y calurosas recomienda suelo elevado, tejado plano, muros gruesos para favorecer la reflexión solar, o pequeñas ventanas para evitar que entre calor en el interior.

- En áreas próximas a los trópicos especialmente lluviosas, el suelo podría levantarse, mientras el tejado adoptaría una forma de dos aguas y los muros pasarían a ser finos y transpirables, con aperturas en la parte superior para fomentar la circulación de aire.

También se tiene en cuenta la adaptación de una estructura urbana básica en forma de cuadrícula, sobre la que se dispondrían los módulos.

El diseño básico se adaptaría en función del clima, orografía y vegetación, aprovechando corrientes de viento, riachuelos, pendientes para evacuar y controlar las aguas negras, etcétera.

Entre los materiales empleados en cada uno de los prototipos diseñados por ordenador, destacan el cartón, el bambú, los paneles de fibra vegetal, los ladrillos de tierra comprimida, las láminas de madera o las varas de metal modulares o la tierra. Los materiales preponderantes, así como el diseño de los módulos, cambian en función del clima y entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Agenda Mundial hasta el 2030 para el Desarrollo Sostenible”

  La Cumbre de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en septiembre del 2015, tomo el acuerdo que lleva por nombre:   “Transformar nues...