miércoles, 20 de febrero de 2019

Barrio para 100 familias

Ground Up Project nace de una constatación: 100 familias podrían vivir en una aldea confortable y construida desde cero con una inversión de 30.000 dólares, a 300 dólares por casa.

“Las condiciones de saneamientos en los barrios de barracas son desastrosas”. El proyecto Ground Up trata de hacer frente a este problema con un diseño que permita evacuar las aguas grises, mientras el wáter se convierten en unidades de compostaje cuyos residuos pueden ser usados como fertilizante.

Para construir la aldea de 100 casas, Ground Up Project crearía dos microempresas, una dedicada a la producción de tejas; y la otra especializada en ladrillos de tierra comprimida. La producción industrial en la localidad proporcionaría, además, trabajo remunerado en la aldea, que serviría para repagar los gastos domésticos.

Las microempresas serían inicialmente financiadas con un préstamo avalado por alguna organización o entidad, pública o privada.

El proyecto sugiere, además, que la aldea florecería si sus habitantes lograran organizarse como una cooperativa.

Una vez la fase de construcción finaliza, la producción de las dos microempresas creadas aportaría ganancias a sus habitantes, que podrían ser completadas con trabajos agrarios o artesanales.

Entre los materiales usados, además de las tejas (tejado) y ladrillos (paredes) fabricados en las microempresas, destacan la grava, el cemento y la arena (cimientos y suelo); y la madera natural o el bamboo para la estructura del tejado, puertas y ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Agenda Mundial hasta el 2030 para el Desarrollo Sostenible”

  La Cumbre de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en septiembre del 2015, tomo el acuerdo que lleva por nombre:   “Transformar nues...