martes, 29 de enero de 2019

Casa de barro capaz de resistir un terremoto o bien disminuir su impacto destructivo y mortal.

La Universidad China de Hong Kong (CUHK) y expertos en diseño sísmico de la Universidad de Cambridge trabajaron en un prototipo de vivienda sismorresistente fabricada con tierra, que podría ayudar a más de 100 millones de personas en el mundo

Para empezar, el inmueble es totalmente cuadrado. El cuadrado ayuda a que geométricamente la casa sea más estable y fuerte.
La techumbre tiene forma de pirámide, una estructura estable que es fácil de construir y que, en caso de que los muros colapsen, la gente pueda sobrevivir debajo de esta pirámide.

Todos los muros de la casa son de tierra apisonada pero guardan algunos principios científicos para que sea más resistente.

La planta se divide en dos bloques separados por un atrio central. Gracias a un tragaluz en la techumbre, se ilumina y ventila de manera natural. Así, la vivienda es fresca en verano y cálida en invierno gracias a la alta masa ­térmica de las paredes de tierra apisonada.

 Ubicación: aldea de Guangming

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Agenda Mundial hasta el 2030 para el Desarrollo Sostenible”

  La Cumbre de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en septiembre del 2015, tomo el acuerdo que lleva por nombre:   “Transformar nues...